7 mitos sobre los mariscos ¿es verdad o mentira?

No existe alimento que pueda escaparse a las leyendas urbanas y es que a para muchos, algunas comidas han sido buenas y para otros malas. Es por esa razón que vamos a demostrarte las verdades y mentiras de los mitos sobre  los mariscos.


#1 ¿Engorda?: falso.7 mitos sobre los mariscos

Comer mariscos no va hacer que engordes, sino que puedes incluirlos en tus dietas para poder adelgazar. Y es que su aporte de calorías es bajo e incluso casi nulo. Cuenta con un efecto de saciedad y con adimentos como las grasas insaturadas para que tu cuerpo pueda funcionar, así que puedes consumirlo sin problemas.

#2 Cuenta con ácido úrico: verdad.

Aunque es cierto, es por ello que se debe tener cuidado con su ingesta. Y es que no son recomendables para las personas que sufren problemas con ello. No obstante, no debe relacionarse con la enfermedad gota.

Aunque, detrás de tal padecimiento se encuentran altos niveles de este tipo de ácido, es un problema que tiene origen genético.

#3 Altera tu colesterol: mentira.

Sí, cuentan con colesterol, pero no elevan el de tu cuerpo. Es más, son beneficiosos por su altos contenidos en omega 3 y ácidos grasos que elevan el colesterol bueno y reducen los trigliceridos.

#4 No se pueden comer en los meses más calientes: falso.

Entre los mitos sobre los mariscos, éste es uno de los más improbables. Y es que, aunque las temperaturas son elevadas entre mayo-agosto y hay mayor probabilidad de descomposición, existen técnicas para poder disfrutar de estos manjares de mar sin que haya preocupación por lo demás.

#5 Afrodisíaco: verdad.

Estos son uno de los alimentos más afrodisíacos que hay en el planeta. Las almejas, las ostras, el mejillón y los camarones son los que se destacan por ser uno de los más afrodísiacos gracias a su contenido alto de proteínas.

Ayudan al buen funcionamiento de las hormonas, el zinc que poseen contribuye a la creación de estrógenos y testosterona.

#6 Es costoso

Existe una infinidad de mariscos, lo que lo hace un alimento que cualquiera puede comprar. Por ejemplo, el abalón, las gambas, langostas y bogavantes obtienen un precio elevado una semana antes de las navidades. Solo hay que anticiparse en los mercados es lo que permite no pagar de más.

#7 Los que están operados no deben comerlos: mentira.

Pese a esta falsa creencia, los mariscos cuentan con altos contenidos de proteína de gran calidad y vitaminas, los cuales permiten la regeneración de las heridas y los tejidos.

A su vez, el omega 3 y la vitamina B12 que contienen ayudan en la estabilización del sistema nervioso central.

Recuerda, que antes de creer en los mitos sobre los mariscos, solo tienes que pensar en lo nutritivos gracias a sus propiedades. Y si quieres comprar mariscos frescos solo tienes que buscar Pescadería Saturnino y encontrarás lo que quieras en alimentos del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *