neumáticos taller

Como cambiar un neumatico pinchado

Cuando tienes un coche los neumáticos son básicos, y estos deben estar en perfecto estado para que funcione de forma correcta. Sin embargo, no debes gastar una fortuna en los neumáticos, puesto que si compras unos neumaticos madrid baratos, podrás tener siempre un excelente desempeño y evitarás accidentes en la vía.

Por otra parte, a pesar de que tus neumáticos estén en perfecto estado, no estás exento de que estos se pinchen con cualquier cosa en las vías. Para estos casos, te he preparado este post, para que sepas exactamente cómo cambiar un neumático en caso de necesitarlo.

Pasos para cambiar tus neumáticos

A la hora de cambiar un neumático, debes seguir al pie de la letra el procedimiento que te tengo en este post. Así lograrás cambiar tu neumático, y evitarás cualquier tipo de accidente en el proceso:

Asegura el coche

La seguridad es algo fundamental antes de comenzar a cambiar un neumático, especialmente porque de esto dependerá que el proceso salga bien. Debes aparcarlo en un lugar seguro y completamente plano para que evites cualquier accidente.

A continuación, es momento de colocar elementos de seguridad como pueden ser un triángulo, las luces de emergencia e incluso un chaleco reflectivo para que otros conductores puedan verte.

Baja el neumático viejo

Es momento de poner manos a la obra, y para ello es indispensable aflojar un poco las tuercas antes de comenzar con el proceso. Procede a subir el coche en el gato, para terminar de retirar el neumático pinchado, asegurándote de dejar el coche a una altura adecuada para colocar el neumático nuevo.

También es muy importante colocar el neumático que quites bajo el coche, junto al gato. Así, en caso de que este último falle, podrás tener una mayor seguridad y evitarás accidentes por completo, logrando así tener siempre los mayores beneficios.

Coloca el nuevo neumático

Es momento de colocar el neumático nuevo en su lugar, y para ello es indispensable que te asegures de fijarlo bien con las tuercas que habías quitado previamente. Fija el neumático con toda la fuerza que puedas, y así podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios.

En todo caso, cuando el neumático esté en su posición debes retirar el neumático que está debajo del coche y bajarlo del gato. Cuando el coche esté en el suelo debes apretar firmemente las tuercas de nuevo, con esto evitarás que se pueda tener cualquier tipo de accidente en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *