ENVASES RECICLADOS

Al momento en que los productos ya se han consumidos, el envase ya dejo de cumplir esa función para el realmente ha sido creado y entonces pasa a convertirse en residuo. Ahí en ese momento es cuando se debe recuperar para que así este pueda ser reciclado y así poder contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Para poder hacer posible la recolección de estos residuos de envases que usualmente generamos en casa, Ecoembes ha colaborado con varias administraciones locales y autonómicas para que millones de españoles puedan reciclar día a día sus residuos y así poder colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Reciclado de envases: una vez que los hemos depositado en el contenedor adecuado, los envases de papel y cartón van directamente a los recuperadores y recicladores.

Tras una clasificación en el funcionamiento de las calidades, los envases pasan a ser reciclados para luego poder convertirse en nuevo material que puede ser papel o cartón.Durante este trabajo se emplea eltérmino de embalaje como envase.

En general  se considera que el envase y el embalaje del producto son casi inseparables, en la medida en que estos elementos se utilizan combinados para conseguir la misma función.

Existen varias ventajas para los envases reciclados, en el hogar puedes usarlos de distintas formas para economizar gastos, puedes usarlos como floreros, porta lápices, para colocar tus cosméticos.

Los envases de bebidas reutilizables ofrecen desde el punto de vista ecológico ventajas sobre los envases de bebidas desechables siempre y cuando, para su transporte no sea preciso recorrer distancias muy largas y esté garantizada su reutilización, los envases reutilizables de bebidas generan una cantidad mucho menor de residuos de envasado que los envases de bebidas desechables.

Desde el punto de vista económico al utilizar envases reutilizables para bebidas se incrementan los costes de inversión para los productores de bebidas debido a la necesidad de inversiones en instalaciones de lavado botellas y estructuras logísticas por lo que respecta a los costes de explotación corrientes.

Gracias a la reutilización los productores de bebidas se benefician de un considerable ahorro de costes en la adquisición de envases reutilizables.

Compensando así con creces los mayores costes de inversión este potencial de ahorro existe sobre todo para productores de bebidas con estructuras de producción y distribución regionales pero también puede ser aprovechado por consorcios internacionales con varias plantas de embotellado regionales en condiciones.

Los sistemas de envases reutilizables resultan por regla general más costosos que los sistemas de envases desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *