¿Es realmente eficaz la plata coloidal?

Se han establecido muchos debates sobre una nueva forma “natural” de combatir las infecciones que se puedan encontrar dentro del organismo humano el cual puede ver mermada su salud e incluso llegar a ponerse en verdadero peligro si no es tratado eficientemente.

Ante esta necesidad diferentes “científicos” se colocaron a estudiar los diferentes efectos de la plata como elemento antibacteriano, el cual ciertamente cuenta con distintas propiedades desinfectantes pero sin embargo su aporte real al sistema físico del cuerpo humano está muy lejos de la realidad.

La conocida plata coloidal se suele vender como un producto milagroso el cual puede no solo eliminar agentes infecciosos en el cuerpo, si no que permite una mayor oxigenación muscular y previene posibles enfermedades virales puesto que refuerza el sistema inmunológico.

Sin embargo tales beneficios no existen dentro del organismo por diversas razones las cuales parecen ser lo suficientemente lógicas como erradicar cualquier atisbo de duda que exista ante esta declaración de fraude, evitando de esta manera que las personas sean extorsionadas con este producto.

Daños en el cuerpo

Se debe tener en cuenta que este producto es la fragmentación en millones de partes de una plata tura la cual se encuentra suspendida por un proceso electrolítico que se debe a la combinación de los activos del agua con los átomos de la plata.

Este es un metal pesado el cual puede alterar los valores permanentes de la sangre, sin contar que hay personas que pueden estar expuestas a un severo episodio alérgico pudiendo provocar un shock anafiláctico, que puede resultar en un escenario poco favorable para el paciente.

Otro elemento a tener en consideración es que este puede llegar a acumularse en el hígado, riñones o pulmones creando obstrucciones que no permitan un correcto desarrollo de sus funciones, llegando a averiarlos seriamente requiriendo una extracción quirúrgica del elemento extraño.

¿Por qué no funciona como promete?

Se debe saber algo que es bastante interesante dentro del mundo de la química y es que existen algo llamado metales nobles los cuales no poseen una interacción directa con otros elementos por la estructura atómica que poseen, evitando tanto un cambio en su estructura como en la de otros.

La plata coloidal está compuesto principalmente de plata el cual es categorizado como un metal noble, así que aunque este sea ingerido de cualquier manera este no podrá interactuar con otras estructuras atómicas como bacterias o virus.

Es aquí donde se puede notar que desde un punto de vista químico la plata solo será un elemento que estorba dentro del cuerpo humano, llegando a crear obstáculos para su correcto funcionamiento, evite a toda costa ser estafado por este tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *