¡Todo lo que debes saber del marketing inmobiliario!

La mayoría de los vendedores y compradores utilizan internet para publicitar y buscar todo tipo de propiedades de inmuebles, antes de ir a una inmobiliaria, esta es una de las razones principales por la cual es importante conocer sobre el marketing inmobiliario.

¿Qué es el Marketing?

El marketing estudia el comportamiento de los consumidores y de los mercados a fin de promocionar o vender un producto.

Igualmente, busca atraer, retener, captar, y fidelizar los clientes, estableciendo estrategias para obtener su satisfacción y solventar sus problemas y necesidades.

El marketing inmobiliario aplica al sector inmobiliario estas técnicas y es sumamente importante que esto no se confunda con la venta inmobiliaria.

¿En qué se diferencia el Marketing Inmobiliario de la venta inmobiliaria?

El marketing inmobiliario refiere a las diligencias que hace el agente inmobiliario, con la finalidad de encontrar y hacer contacto con inversores potenciales, ya sean locales o extranjeros.

En cambio,  la venta inmobiliaria son aquellas operaciones que efectúan  los agentes inmobiliarios para lograr convertir esos clientes potenciales en clientes, y poder lograr vender piso rápido, ya sea de una o varias propiedades.

Elaborar para tu inmobiliaria un buen plan de marketing es importante y para ello es necesario conocer el mercado y el sector en el que te mueves.

Debes conocer a tus clientes

Los consumidores de hoy en día no llegan a través de un canal, ya que hay diferentes vías para captar clientes para tu inmobiliaria y el mundo se haya interconectado gracias a las redes sociales y los dispositivos. Es por ello que debe definir los distintos canales que debe buscar para captar y atraer a nuevos clientes.

Actualmente, es prácticamente obligatorio que tu agencia inmobiliaria tenga una red social para estar con sus clientes en contacto directo, y hacer la publicidad correspondiente.

Así que, al conocer tus clientes, lo primero que debes hacer para poder emplear este tipo de marketing es analizar cuáles son los perfiles de los clientes que buscas. De esta forma podrás crear contenido que informe y atraiga a tus clientes hasta ti a través de: vídeos, infografías, artículos, historias y muy rápido.

Eso sí, no olvides que es fundamental que tu equipo personal sepa seleccionar la información que necesite el cliente y lo adapte para publicarlo en redes y causar el impacto deseado: la compra.

Videomarketing

El videomarketing supera al texto y a la imagen. A tus clientes les atrae más los vídeos, ya que les permite sentirse más cerca de la propiedad y del agente inmobiliario. Por eso, para ofrecer tus servicios y captar clientes nuevos, el videomarketing es ideal.

Como notarás, este tipo de marketing es un campo en el que merece invertir. De hecho, es algo que cualquier agencia de inmuebles debe tener para alcanzar el éxito. Así que no contrates a ninguna que no sea capaz de proporcionarte este servicio.

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