Una tripulación de lo más variada

En el siglo XV debido al inicio de la época renacentista, los conocimientos fueron adquiridos para el desarrollo de tecnologías. De esta forma se crearon los galeones, embarcaciones con una tripulación de lo más variada.

Durante los siguientes dos siglos, los galeones fueron los medios principales para transportar grandes cargas y para trasladar a una gran cantidad de personas. Gracias a estos barcos los exploradores de la época lograron hacer grandes descubrimientos.

Mayormente estas embarcaciones eran construidas en España y fueron participantes de muchas guerras en alta mar. Debido a su gran tamaño y capacidad, eran la mejor opción para viajes largos y pesados.

 

Las grandes embarcaciones del siglo XV contaban con trabajadores expertos para poder mantenerlas 

Durante trescientos años, los galeones contaban con una tripulación de lo más variada. Esto se debía a la gran responsabilidad que conllevaba mantener al barco con sus tres cubiertas y sus grandes velas.

Aunque el traslado era algo lento por su peso de hasta 1000 toneladas, la tripulación lograba mantener seguro el barco logrando que fuera el transporte preferido de la época.

Aunque la construcción de una obra arquitectónica como el galeón era un gran reto, los astilleros de aquella época no tardaron en superar las expectativas y mejorar la estructura. Esta fue la razón por la que el galeón dejó de ser tan usado después del siglo XVII.

En España, los galeones son una parte importante de la historia debido al protagonismo que tuvieron en los viajes de exploración. A través de estos viajes muchas de las zonas desconocidas para entonces, pudieron ser encontradas.

Sus grandes velas eran impulsadas por el viento, por lo que su tripulación de lo más variada se encargaba de hacer que se aprovechara la mayor cantidad de viento.

Además de esto, la estructura contaba con tres palos gigantes que sostenían la vela y una ubicación del timón perfecta para que la embarcación pudiera ser dirigida sin problemas de visibilidad.

Esta embarcación además favorecía a las rutas comerciales debido a la protección que brindaban a la carga, además de la capacidad de carga que podían llevar.

Los galeones fueron una tecnología que marcó la historia del área marítima porque además de ser la tendencia en transporte público, se podía transportar carga pesada con una seguridad garantizada.

Es por esto que con una tripulación de los más variada, los galeones consiguieron que España lograra grandes cosas durante su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *